top of page

Después de la 4ta guerra ninja

Más de sesenta décadas han pasado desde la última guerra mundial ninja. La época de los grandes héroes se ha oscurecido en la memoria de los más ancianos, mientras que los jóvenes sueñan con tener la majestuosidad y el renombre de aquellos tallados en la roca. Sin embargo, la paz parece imperturbable y la alianza entre las aldeas ninja se ha mantenido inquebrantable con lazos de fuerte amistad gracias al constante trabajo de Uzumaki Naruto, Hokage de Konohagakure no sato, quien consagró su vida a mantener el orden y la equidad en las aldeas ninja. No obstante, el crimen y los malhechores siempre están presentes en los lugares solitarios y donde no llega la ley.

Gracias a la soñada paz, muchos de los ninjas sentían preparase arduamente, perfeccionar sus habilidades y aprender poderosas técnicas sin fin alguno, así pues, cada año se realiza, en el coliseo Uzumaki Naruto ubicado en las afueras de Konohagakure no sato, el gran torneo Atarashii Taiyou, vigente desde el año 20 después de la guerra. Allí se reúnen los mejores ninja de todas las aldeas para demostrar sus habilidades y gran poder. Muchos han sostenido la gloria en sus manos, alcanzando el renombre y admiración de todos los países; también muchos han muerto y con ellos sus sueños y esfuerzos de largos y arduos años. Así pues, la academia se ha unido con las demás instituciones para hacer del torneo el centro de las ambiciones ninja, con el fin de mantener el control y prevenir sublevaciones, no obstante, hay rumores que dicen que los mejores ninja no revelan sus técnicas al público y permanecen escondidos esperando el momento oportuno.

Sucedió en el año 52 después de la guerra, que un ninja solitario y no identificado, irrumpió en la premiación del torneo con una técnica desconocida, asesinando de inmediato a los ganadores, a quienes les rodeaban y gran parte de los espectadores que yacían sentados en las gradas del coliseo. Quienes sobrevivieron al ataque misterioso cuentan que antes de la aparición del ninja, el cielo se oscureció completamente, tan sólo la luz de la pantalla eléctrica de resultados iluminó pobremente el escenario. Unos instantes después la oscuridad y el silencio fueron absolutos durante pocos segundos. Cuando el cielo volvió a la normalidad y el sol descubrió el horror, los gritos de pánico y dolor estremecieron el coliseo. Parte de las graderías había desaparecido completamente sin dejar rastro, al igual que las personas que unos momentos atrás ocuparan allí sus asientos; tan sólo una sustancia negrísima y viscosa, que emanaba un hedor pútrido y nauseabundo, inundaba todo el lugar. Cuando el coliseo fue examinado con más detenimiento, encontraron dientes y huesos, medio roídos y envejecidos, cubiertos por la espantosa sustancia. 

El año 53 pasó en luto para reconstruir el Atarashii Taiyou y sanar el terror y perturbación en los corazones de las comunidades ninja participantes del torneo y los espectadores. Durante los 5 años siguientes el evento contó con pocos participantes y mucho menos audiencia, pero, al ver que todo transcurría con tranquilidad y normalidad, el esplendor del torneo no sólo volvió, sino que fue más grande que antes y, repentinamente, la asistencia de ninjas misteriosos que decían venir del lejano oeste o del mundo no conocido, hizo más interesante el Ataeashii Taiyou.

Estos ninjas del mundo no conocido se llaman a sí mismos Rus, pero los habitantes del mundo conocido prefieren llamarlos Gaijin (extranjeros). Tan extraños como su apariencia y vestimenta son sus jutsus y taijutsu; además de manejar los elementos convencionales: agua, fuego, tierra, viento y rayo, algunos de ellos alcanzan un grado supremo que llaman "eter", conocido como Hikariton, aunque mucho más avanzado, poderoso y destructivo. Tanto así que, el líder de los Gaijin, llamado Haakon, ha sido campeón del torneo cuatro años consecutivos, hasta la actualidad, a costa del brutal asesinato de sus oponentes. 

Recientemente, la muerte misteriosa del gran Uzumaki Naruto, en el silencio de la noche mientras dormía, o al menos eso dicen los informes oficiales, ha inquietado las masas, pues su cuerpo inerte jamás fue mostrado al público, ni siquiera en su funeral. Algunos rumores aseguran que la muerte sospechosa del Hokage y de su gran amigo Uchiha Sasuke, tres años atrás, están relacionadas. Los restos del cuerpo del Uchiha fueron encontrados, cuatro días después de visitar a su familia en al aldea, en un denso bosque al costado occidental de Konohagakure no sato; lo misterioso es que tan sólo fueron hallados fragmentos de sus huesos, en un estado que hacía parecer que su muerte, había ocurrido años atrás. Aquellos restos fueron identificados como los de Uchiha Sasuke gracias a la inconfundible marca en el hueso amputado de su brazo derecho, que dejó el rasengan de Uzumaki Naruto, tras su épica batalla durante su juventud. Ni los huesos, ni en las cercanías del lugar de los hechos, se encontró pista alguna que ayudara a esclarecer el motivo de la muerte de este gran héroe.

Nadie sabe con certeza lo que sucede. Constantemente se avistan Anbu en los alrededores, yendo y viniendo de la aldea oculta entre las hojas, incluso se han visto ninjas de otras aldeas entrar al Consejo superior y salir con el semblante pálido después de horas de reunión con los encargados de la aldea. Aunque han pasado ya dos semanas de la muerte de Naruto, aún no se ha elegido un nuevo Hokage. Toda la atención ha sido puesta, de pronto, en un nuevo torneo ninja, que incluirá todos los rangos y se llevará a cabo por categorías: genin, chunin, jounin y hitori (ninjas que no han sido formados en academia). La convocatoria se hizo casi de inmediato a la muerte del Hokage, ninjas de todas las aldeas se han estado movilizando durante los últimos días rumbo a Konoha, incluso algunos acampan en sus tiendas rudimentarias en lugares despejados... ¿Será el fin de la paz?

bottom of page